fbpx

Tu Primera Clase de Tin Whistle

Bienvenido a tu Primera Clase de Tin Whistle. Estoy encantado de poder tenerte aquí en mi página web y compartir contigo la magia de esta flauta irlandesa.

Pues sin más dilación te muestro el contenido de la clase y nos ponemos a ello.

RESUMEN

Cómo va a ser esta clase

La forma de impartir esta primera clase de Tin Whistle va a ser en formato video. Concretamente van a ser 5 videos con una duración total de 45 minutos.

Espero que disfrutes de la clase, al menos, tanto como para mi fui impartirla.

1) Qué es el Tin Whistle

El Tin Whistle es el nombre que se da a un tipo de flauta irlandesa. Sus principales características son dos:

  • Tiene 6 agujeros
  • Es una flauta de bisel

Puede engañar el pensar que con 6 agujeros no se puede interpretar muchas canciones. Pero una vez que empezamos a trabajar el repertorio musical nos damos cuenta que el Whistle da mucho juego.

Aquí tienes el primer video donde explico qué es este instrumento musical.

Tu Primera Clase – Qué es el Tin Whistle

2) Puntos Fuertes y Breve Historia

Es importante conocer el origen de las cosas y en este video veremos una breve historia del whistle y de los llamados Penny Whistle como ejemplo de popularización de un instrumento.

Hablamos de las fortalezas de esta flauta y comentamos algunas marcas y modelos de flautas que podemos adquirir en el mercado.

Para terminar os adelanto una de mis novedades para este curso 2021-2022 que va a ser Tin Whistle (de colores) fabricados por mi en 3D 😎

Os dejo con el video de esta parte

Tu Primera Clase – Puntos Fuertes

3) Digitación del Tin Whistle

La forma con la que movemos los dedos en un instrumento de viento se denomina digitación. Eso quiere decir, cómo vamos a colocar los dedos para producir las diferentes notas musicales.

En este video os muestro las posturas de las notas de DO a SOL para hacernos una idea de cómo debemos mover los dedos para conseguir estas notas musicales.

Tu Primera Clase – Digitación de DO a SOL

4) Qué podemos tocar

Todos los instrumentos musicales tienen un repertorio que trabaja a favor del diseño y características de construcción de los mismos.

En el caso del Tin Whistle la música irlandesa y otras músicas del Arco Atlántico le van como anillo al dedo. 

En este video os cuento un secreto que es una de mis armas secretas para conseguir canciones para el Whistle. Una página web llamada «The Session» donde podemos acceder a una cantidad ingente de temas musicales.

Tu Primera Clase – Qué podemos tocar

5) Tus primeras 2 canciones

Terminamos la serie de videos con tus primeras 2 canciones. Son dos temas, sencillos, compuestos por mi para empezar a trabajar estas primeras notas musicales.

Tu Primera Clase – Tus primeras 2 canciones

Mis Clases de Tin Whistle

Esta primera clase de Tin Whistle es una pequeña muestra de mi metodología de clases tanto de este instrumento musical como de Gaita Asturiana y otros tipos de formaciones musicales que estoy impartiendo y que poco a poco voy desarrollando.

Imparto clases de forma presencial en Oviedo, Proaza y Teverga. También tengo la modalidad online además de contar con una plataforma de aprendizaje desarrollada por mí con la que mis alumnos tienen acceso a más contenido para trabajar por su cuenta.

Actualmente tengo el primer libro de la serie didáctica Tin Whistle Práctico donde os explico cómo empezar a tocar este instrumento. Se puede comprar en Amazon en formato físico o en formato Kindle. También se puede alquilar o leer de forma gratuita con una subscripción Kindle Unlimited.

tin-whistle-practico-tever

Libro Tin Whistle Práctico 1

Si tienes alguna duda sobre mis clases o si estás interesado en ellas puedes mandarme un email a hola@tever.es y estaré encantado de poder resolverte las dudas que tengas.

Muchas gracias por leerme, nos vemos en el siguiente post 😊

¿Quieres aprender a tocar el Whistle?
clases-tin-whistle-tever-sin-logo

 Día tras día ayudo a mis alumnos a ser mejores músicos.
¿Quieres saber cómo?