
En este post voy a hablar sobre Sobia – Escuela de Música Online, la plataforma docente que implementé estos días a partir de la crisis global del Coronavirus que nos tiene confinados en nuestras casas a la mayoría de la población.
RESUMEN
Vida Rural con igualdad de servicios
Las Escuelas de Música de Proaza y Teverga son las herederas actuales de la Escuela de Música de los Valles del Oso. Desde el curso 1999/2000 llevan ofertando sus servicios de Escuelas de Música de manera continuada.
Más de 20 años llevando a los concejos de Proaza y Teverga clases de Música Tradicional, Piano e iniciación a a la música en dos concejos golpeados de lleno por el gran problema de la España Vaciada.
El gran problema de la España Vaciada es dejar a los pueblos o regiones alejadas de las grandes urbes sin los mismos servicios. Los vecinos en los pueblos pagan los mismos impuestos que el resto de ciudadanos del país, pero no perciben las mismas prestaciones.
Es un problema serio que irá empeorando con los años. Las soluciones políticas son complejas, pero se puede ir restando el efecto de este problema a partir de cambios en las actitudes en la forma que se ofrecen los servicios.
Sobia - Escuela de Música Online
La crisis global del Coronavirus ha paralizado a la gran mayoría de servicios y empresas de los países. Es una crisis a nivel económico que tardemos en medir en números reales.
Este año las Escuelas de Música de Proaza y Teverga hemos conseguido un pequeño hito al alcanzar más de 25 alumnos en nuestras clases. El efecto del Coronavirus nos afecta, al igual que el resto de servicios, y nos obligó a parar en seco nuestro trabajo en las Escuelas.

Captura de Pantalla de la Plataforma Sobia
Como dije anteriormente nuestra actitud, frente a los problemas, es la que nos ayuda a superar las crisis. Nuestra solución a este problema fue implementar la Plataforma Sobia. Una Escuela de Música Online con la que poder seguir llevando las clases a nuestros alumnos en sus casas. Pueden acceder a sus clases, cuándo y cómo quieran.
Por nuestra parte, nos sentimos orgullosos por seguir creciendo como profesionales junto a nuestros alumnos y frente a las adversidades. Una actitud positiva y de perseverancia puede ayudarnos a superar cualquier crisis.

Captura de otra Pantalla de la Plataforma Sobia