
Segundo episodio de nuestro Podcast de Gaita Asturiana. Para mí es todo un reto, ya que tengo multitud de discos de nuestra música y quería compartir con vosotros los trabajos realizados por nuestros compañeros asturianos.
Empiezo este nuevo Podcast en la plataforma Ivoox.
RESUMEN
Segundo Programa - Asgaya
Hoy voy a hablar del grupo folk Asgaya, un grupo que surgió de apasionados de la música folk y dejaron en el único disco que grabaron y editaron en 2006, “Escontra’l Tiempu”, una visión personal para este género musical.
Las personas que formaban este grupo fueron:
- Rosa Temprano: Voz principal
- Roberto Junquera: Gaites, Tecláu, Percusiones
- Ross Gala: Vigulín, Voz
- Alberto Rionda: Guitarra acústica
- Pablo Pérez: Bouzouki
- David Adeva: Baxu
- Sergio Álvarez: Flauta, Percusiones
12 temas componen el trabajo “Escontra’l tiempu” que editaron en 2006. Pudieron contar con la colaboración de varios músicos en este disco, destacando a “Ramón Prada” y el grupo folk de Costa Rica “Peregrino Gris”, aportando aún más personalidad, si cabe, a este trabajo.
Podéis disfrutar del contenido del programa con los siguientes temas:
- Cabecera: BG Llariegu – Breizh Andro
- A lo lixeru
- Basilisa – Tabiernas
- Reels Astures
- La Molinera
- Muñeires de Flórez
- Añada
- Danza de Santana
Partitura "La Basilisa"
Tras varios años impartiendo clases de Gaita Asturiana uno va descubriendo muchas cosas de los alumnos. Cuando aprendemos a tocar un instrumento necesitamos referentes y poder tocar esos ejemplos musicales. Hoy os traigo con el podcast, la partitura de «La Basilisa» un cantar muy usado en los Valles del Oso
La podéis descargar en este enlace:
Dónde Escucharlo
El Podcast está alojado en la plataforma Ivoox y podéis ir al canal haciendo click en este enlace: