fbpx

Música de Gaita para Funerales

En esta entrada de blog vamos a hablar sobre diferentes temas de Música de Gaita para Funerales. Espero que la información que encuentres aquí sea de utilidad.

RESUMEN

1)💀 Funerales y Música de Gaita

Multitud de culturas utilizan música para los funerales o las despedidas de sus seres queridos. Ya desde la época romana nos encontramos con las misas de Requiem o misas de difuntos para tal fin.

En este primer video conocerás un par de ejemplos musicales que no son de gaita:

  • Lacrimosa del Requiem de Mozart
  • Recuérdame de la BSO de Coco (Pixar)

1- Funerales y Música

2) Amazing Grace

Una de los temas más utilizados a la hora de interpretarse en los funerales es el Amazing Grace. Una canción compuesta en 1779 y que solemos ver muchas veces también interpretada por coros de gospel.

En el siguiente video te explico cómo se llegó a interpretar con la gaita escocesa en EEUU y también puedes tocarla siguiendo la guía de práctica con tu gaita.

2- Amazing Grace

3) Marcha d'Antón el Neñu

Ya acercándonos a Asturias tenemos la Marcha d’Antón el Neñu como principal música de gaita para funerales en nuestra región.

En el video te muestro el origen, de la versión que conozco, y también puedes interpretarla con tu gaita siguiendo la guía de la misma.

3- Marcha d’Antón el Neñu

4) BONUS: Braveheart

Como BONUS final a estas músicas de gaita para funerales no puede faltar un momento icónico del cine de Hollywood en la película «Braveheart».

Una frase para recordar en el funeral del padre y hermano de William Wallace «tocan acordes prohibidos con gaitas prohibidas» para honrar la memoria de sus seres queridos.

Puedes tocar una pequeña versión de la misma con tu gaita y la guía del video.

4- Braveheart

¿Quieres tocar más canciones?

En el canal de Youtube tenemos más canciones para tocar con Gaita Asturiana. No olvides suscribirte al canal para poder ver todo el contenido semanal que subo.

Si estás interesado en aprender, mejorar o perfeccionar tu técnica de Gaita Asturiana o Tin Whistle y te gusta mi método de aprendizaje puedes ponerte en contacto conmigo en el siguiente botón.

¿Quieres aprender a tocar la Gaita?
foto-perfil-tever

 Día tras día ayudo a mis alumnos a ser mejores músicos.
¿Quieres saber cómo?