Tever

Banda Gaites Camín de Fierro

La Banda Gaites Camín de Fierro se funda en el año 2002 en los concejos asturianos de Proaza, Santu Adriano y Teverga. Su nombre surge por la vía de ferrocarril minero que unía los tres concejos. En la actualidad está reconvertida en una senda verde conocida como Senda del Oso y muy transita en épocas estivales.

Tren Senda del Oso - Proaza & Teverga

A lo largo de, los más de 20 años, pasan por la formación hasta medio centenar de músicos. Cada uno de ellos aporta su granito de arena para seguir haciendo crecer a la banda. 

Banda Gaites Camín de Fierro en el local de ensayo en Proaza

Tras muchas actuaciones, a nivel regional, nacional y europeo, la banda se plantea en diferentes momentos la creación de 2 discos de estudio. Cada proyecto es un reto para cada uno de los músicos de la formación donde son capaces de crecer musicalmente en cada uno de ellos.

Banda Gaites Camín de Fierro - Concierto 10 años nel camín - Teatro Filarmónica Oviedo

Actualmente forman la banda veinte músicos, entre gaiteros y percusionistas, dirigidos por Balbino Menéndez y Arsenio Ruiz. En todos estos años de trabajo musical tocaron en festivales asturianos como Intercéltico de Tapia de Casariego o Intercéltico de Avilés. También en festivales extranjeros como Guingamp, Confolens o Intercéltico de Lorient, además de hacer una pequeña gira por Argentina.

Escucha - Rock & Fierro

Escucha - 10 años nel camín