Tever

Música de Gaita Asturiana

Bienvenidos a un mundo donde la Música de Gaita Asturiana cobra vida y transforma cualquier evento en una experiencia inolvidable. Mi nombre es Tever, y me dedico apasionadamente a preservar y promover la riqueza cultural de Asturias a través de la gaita. 

Llevo tocando la gaita desde el año 1998, con una trayectoria de 18 años en la Banda Gaites Camín de Fierro, también exploro nuevas fronteras como Gaitero solista y miembro del grupo de comedia folk Bälagar. Cada proyecto ofrece una faceta única de la Música de Gaita Asturiana, desde la pura tradición hasta enfoques más modernos y divertidos. Descubre cómo puedo llevar la esencia de Asturias a tu próximo evento.

Tever - Gaitero Solista

Portada del EP Suañu de Gaita

Suañu de Gaita (2021)

En Febrero de 2022 se lanza a través de la plataforma Verkami el proyecto CHALGA, la primera luthería 3D en Asturias y centro de innovación musical. Este proyecto es la piedra angular de la idea de mezclar la música tradicional y las nuevas tecnologías

Banda Gaites Camín de Fierro

Rock & Fierro (2022)

Tras más de 20 años con la gaita asturiana y tras estudiar Ingeniería Informática, pude encuentraren la fusión entre el arte y la ciencia una nueva vía de entender la enseñanza musical. Recuperar la forma práctica de aprendizaje tradicional a través de las nuevas tecnologías. Mismas ideas nuevos medios.

Bälagar

tever-balagar-quirosanu

Quirosanu (single 2022)

En Febrero de 2022 lanzo través de la plataforma Verkami el proyecto CHALGA, la primera lutería 3D en Asturias y centro de innovación musical. Este proyecto es la piedra angular de trabajar la música tradicional junto a las nuevas tecnologías.

Conciertos Tever

Actualmente Tever se encuentra realizando conciertos con su EP Suañu de Gaita en un formato musical poco visto en el mundo el folclore y de la música de gaita convencional.

En el 2024 ampliará su formato musical con un nuevo EP y con la investigación Músicos Populares de Proaza y Teverga donde se podrá conocer a las personas que mantuvieron la tradición musical en esos concejos de los Valles del Oso.