Tever

La educación ayuda a la persona a
aprender a ser lo que es capaz de ser

Tever - Formación

Desde el año 2018 Tever es docente de las Escuelas de Música Tradicional de los concejos de Proaza y Teverga. Estas escuelas siguen con la línea de trabajo de más de 30 años de formación musical en los Valles del Oso donde Tever formó parte anteriormente como alumno.

Actualmente estas escuelas cuentan con el apoyo de los ayuntamientos municipales de los concejos y dan clase a más de 40 alumnos repartidos en los dos centros. Tever actualmente es profesor de Gaita Asturiana e Iniciación al Piano.

En el año 2021 Tever inició una nueva aventura docente a la par que se fundó Dubidum, una escuela multidisciplinar dirigida por la reconocida compositora y cantante asturiana Carla Armas como un proyecto educativo innovador en la región asturiana. 

tever-escuela-musica-proaza

Escuela Música de Proaza

Escuela de Música de Teverga

Escuela Dubidum

Toda esta labor docente permite a Tever crear diferentes recursos formativos para ayudar a sus alumnos, y a todo el que quiera probar su metodología. Las series de libros ‘Gaita Asturiana Práctica’ y ‘Tin Whistle Práctico’ tratan de buscar un enfoque totalmente práctico al aprendizaje de los instrumentos y buscan el desarrollo de las habilidades necesarias para la correcta interpretación musical.

Sumado a estos materiales didácticos aparece la plataforma de formación online ‘Siella’ donde todos estos libros encuentran los refuerzos, en forma de recursos audiovisuales, para una mejor asimilación de los contenidos propuestos.

tever-gaita-asturiana-practica

Serie Gaita Asturiana Práctica

tever-tin-whistle-practico

Serie Tin Whistle Práctico

tever-formacion-online-musica-tradicional

Formación Online

Tever - Música tradicional y nuevas tecnologías
Tever - Música tradicional y nuevas tecnologías