Cómo comprar una Gaita Asturiana de Segunda Mano

¿Cómo se compra una Gaita Asturiana en el mercado de Segunda Mano?

Retomamos el blog para hablar de una cuestión que no se suele explicar y se da por hecho que conocemos las claves para realizar una compra de este estilo. 

Repasa conmigo los aspectos que me parecen clave a la hora de comprar una Gaita Asturiana de esta forma.

RESUMEN

Guía para comprar una Gaita Asturiana

Cuando compré mi primera Gaita Asturiana, allá por el año 2000, lo hice con muy poco conocimiento acerca del instrumento e hice una mala compra.

Aún no tenía claro mi finalidad para con el instrumento pero escogí una gaita en Si bemol con 2 roncones, como mi primera Gaita Asturiana. Fue una muy mala elección porque aún no tenía bien desarrolladas mis habilidades gaiteriles, como puede ser el control del fuelle y esa gaita se convirtió en una pesadilla para mi aprendizaje.

Con el paso de los años adquirí otras gaitas y mi primera compra la acabé vendiendo en el mercado de Segunda mano (yo también lo uso 😉 ).

Para que tengas la mayor información posible o un punto de partida para seguir informándote, cree esta serie de 6 videos donde repaso los puntos claves a la hora de comprar una Gaita Asturiana. Puedes acceder a ella haciendo clic en la imagen que tienes a continuación.

Serie de 6 videos explicando cómo comprar una Gaita Asturiana

Dónde está el mercado de Segunda Mano

Podemos acceder a ofertas de Gaitas Asturianas de Segunda mano directamente en Internet, en webs tales como Mil Anuncios o Cashconverters.

El primer aspecto a tener en cuenta es que hay que revisar la gaita de manera física, y valorar su estado:

  • Payuela nueva o machadada
  • Estado de la madera
  • Conservación del fuelle
  • Revisión del traje y flecos

Es habitual que cuando empecemos a tocar la Gaita Asturiana no sepamos qué aspectos debemos fijarnos. En este caso os recomiendo ir a revisarla con algún conocido o con vuestro maestro gaitero para que pueda verificar el estado de la Gaita de Segunda mano.

Dentro de algunas escuelas se suelen poner anuncios de ventas de los instrumentos por lo que es otro sitio donde se puede encontrar este tipo de ventas de Segunda mano.

Video explicando las compras de Segunda Mano para Gaita Asturiana

La mejor manera que encontré para explicaros los pormenores de este tipo de compra de Gaita Asturiana de Segunda Mano es con este video que puedes ver a continuación:

Si tienes alguna duda al respecto sobre la compra de una Gaita Asturiana de Segunda Mano o cualquier duda en torno a la Gaita no dudes en preguntarme, «pa eso estamos». 

En esta web y en mi blog iré desgranando más cosas sobre el aprendizaje de este instrumento. La música tradicional y más sorpresas que iré mostrando poco a poco, así que no te pierdas mi web que esto continua.

¿Quieres aprender a tocar la Gaita?
foto-perfil-tever

 Día tras día ayudo a mis alumnos a ser mejores músicos.
¿Quieres saber cómo?