fbpx

5 Temas Secretos para Gaita

Hoy os traigo este Ebook GRATUITO con 5 Temas Secretos para Gaita. Estos sones los pudimos descubrir durante estos últimos años de investigación.

Es increíble que a día de hoy sigamos descubriendo nuestra propia música tradicional y popular. Se da por hecho que conocemos todo, o casi todo sobre nuestra música. Pero, de vez en cuando, siguen apareciendo temas de nuestra tradición. Los temas que van a estar aquí reflejados son cuatro del libro El Cancioneiro d’Alonso y uno del gaitero Juan Huerta.

cancioneiro-alonso-gaita-asturiana

Concierto presentación del libro «El Cancioneiro d’Alonso»

El Cancioneiro d’Alonso es un tesoro que apareció en el trastero de una familia de músicos del Occidente de Asturias, concretamente del municipio del Franco.

Temas Secretos para Gaita

5-temas-secretos-gaita

Ebook de los 5 Temas Secretos para Gaita

El quinto tema lo rescatamos del gaitero Juan Huerta del concejo de Teverga. Zona de Asturias donde hubo bastantes músicos populares a principios y mediados del siglo XX.

En este mismo lugar, Teverga, es donde estoy impartiendo Clases de Gaita en su Escuela de Música Municipal y lugar donde nació toda mi familia.

juan-rodriguez-huerta-la-torre-teverga

Juan Huerta, gaitero de La Torre (Teverga)

Este último tema se trata de un Foxtrot, un género de baile muy popular en los años 40 y, del cual, también quisieron ser partícipes los gaiteros de la época.

Espero que disfrutes con estos cinco temas que te traigo en este pequeño Ebook y así puedas seguir ampliando tu repertorio de Música con la Gaita. 

Para conseguir GRATIS el Ebook solo tienes que suscribirte a la lista de correo y te llegará un email con el PDF con los 5 Temas. ¡Espero que los disfrutes!

¿Quieres aprender a tocar la Gaita?
foto-perfil-tever

 Día tras día ayudo a mis alumnos a ser mejores músicos.
¿Quieres saber cómo?